- Conócete a ti misma. Es imposible amarte a ti mismo si ni siquiera sabes quién eres. Invierte en descubrir lo que crees, valoras y te gusta.
- Di “no” cuando lo necesites. Los límites son una forma esencial de cuidado personal porque permiten que los demás sepan que mereces y esperas respeto.
- No te compares con los demás. Los demás no son mejores ni peores, ni más ni menos que tú; Simplemente son diferentes.
- Conoce y usa tus fortalezas. Cuando estás ocupada y distraída, es difícil acceder a estas grandes cualidades. Centrarse en tus puntos fuertes aumentará tus sentimientos positivos hacia ti misma.
- Date un capricho. Un regalo es algo especial que te das a ti misma. A diferencia de una recompensa, no tiene que ganarse. Sé buena contigo misma dándote golosinas “solo porque sí”.
- Acepta que no le gustarás a algunas personas. No pierdas el tiempo tratando de complacer a personas que son imposibles de complacer o personas que simplemente no son tan importantes para ti.
- Practica la gratitud. La gratitud es una de las maneras más simples de enfocarte en lo bueno que hay en ti y en tu vida. Intenta identificar 3 cosas por las que estás agradecida cada mañana.
- Escribe tus éxitos. Y vuelve a leer cada vez que te sientas mal. Agrégale cosas y lee tu lista diariamente para obtener el máximo beneficio.
- Siente tus sentimientos. No puedes ser una persona auténtica sin reconocer y sentir todos tus sentimientos.
- Cuida bien tu cuerpo. Date el regalo de sentirte bien físicamente: haz ejercicio regularmente, come saludablemente, bebe agua, duerme de 7 a 8 horas la mayoría de las noches y limita el consumo de alcohol u otras drogas.
- Pide ayuda cuando la necesites. La ayuda no es débil, es humana. Todos necesitamos ayuda en algún momento.
- Habla amablemente contigo misma. Habla contigo misma cómo hablarías con un ser querido. No te rebajes, te insultes ni te critiques.
- Rodéate de personas que te traten con amabilidad y respeto. A veces, amarte a ti misma significa que tienes que terminar las relaciones con personas abusivas o poco amables.
Si quieres unirte a un grupo de mujeres donde nos ayudamos a conseguir un cambio integral y lograr nuestros objetivos NO DUDES EN ESCRIBIRNOS! 💪