6 pasos para aprender a amarte a ti misma

6 pasos para aprender a amarte a ti misma

Es tan fácil decirle a alguien "Ámate a ti mismo" y mucho más difícil describir cómo hacerlo. Aprende y practica estos seis pasos para poco a poco empezar a quererte más cada día:

Paso 1: Esta dispuesta a sentir dolor y asume la responsabilidad de sus sentimientos.

El paso 1 es seguir atentamente tu respiración para estar presente en tu cuerpo y abrazar todos tus sentimientos. Se trata de avanzar hacia tus sentimientos en lugar de huir de ellos con diversas formas de abandono de ti mismo, como permanecer concentrado en tu cabeza, juzgarte a ti mismo, recurrir a las adicciones para adormecerte, etc. Todos los sentimientos son informativos.

Paso 2: Muévete hacia la intención de aprender.

Comprométete a aprender sobre tus emociones, incluso las que pueden estar causándote dolor, para que puedas pasar a actuar con amor. 

Paso 3: Aprende sobre tus falsas creencias.

El Paso 3 es un proceso profundo y compasivo de exploración, de aprender acerca de sus creencias y comportamiento y lo que está sucediendo con una persona o situación que puede estar causando su dolor. Pregúntate a tu yo emocional, tu niño interior : "¿Qué estoy pensando o haciendo que está causando los dolorosos sentimientos de ansiedad, depresión, culpa, vergüenza, celos, ira, soledad o vacío?" Permite que la respuesta venga desde adentro, desde tu intuición y tus sentimientos.

Una vez que comprenda lo que está pensando o haciendo que está causando estos sentimientos, pregúntale a tu ego acerca de los miedos y las falsas creencias que conducen a los pensamientos y acciones de autoabandono.

Paso 4: Inicia un diálogo con tu yo superior.

No es tan difícil conectarse con tu guía superior como podrías pensar. La clave es estar abierto a aprender a amarte a ti mismo. Las respuestas pueden llegar inmediatamente o con el tiempo. Pueden venir en palabras o imágenes o en sueños. Cuando tu corazón esté abierto al aprendizaje, las respuestas llegarán.

Paso 5: Toma acción amorosa.

A veces la gente piensa en "amarme a mí mismo" como un sentimiento que se evoca. Una buena manera de ver amarte a ti mismo es enfatizar la acción: "¿Qué puedo hacer para amarme a mí mismo?" en lugar de "¿Cómo puedo sentir amor por mí mismo?"

En este punto, ya se ha abierto a su dolor, se ha movido hacia el aprendizaje, ha iniciado un diálogo con sus sentimientos y ha aprovechado su guía espiritual. El Paso 5 implica realizar una de las acciones amorosas que identificó en el Paso 4. Por pequeñas que parezcan al principio, con el tiempo estas acciones se suman.

Paso 6: Evalúe su acción y comience de nuevo según sea necesario.

Una vez que realices la acción amorosa, verifica si tu dolor, ira y vergüenza se están curando. Si no, retrocede a través de los pasos hasta que descubras la verdad y las acciones amorosas que te brindan paz, alegría y un profundo sentido de valor intrínseco.

Con el tiempo, descubrirás que amarte a tí misma mejora todo en tu vida: tus relaciones, tu salud y bienestar, tu capacidad para manifestar tus sueños y tu autoestima. Amar y conectar contigo mismo es la clave para poder amar y conectar con los demás y crear relaciones amorosas. Amarte a ti mismo es la clave para crear una vida apasionada, plena y alegre.

Regresar al blog